Comparecencia de titular de la SSP no resolverá inseguridad: Diputada

Comparecencia de titular de la SSP no resolverá inseguridad: Diputada
Comparecencia de titular de la SSP no resolverá inseguridad: Diputada

Xalapa, Ver.- Luego de que diputados de Morena y de la Fracción Juntos por Veracruz adelantaron que pedirán la comparecencia del titular de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz descartó que esa medida permita reducir los índices de inseguridad en la Entidad.

En entrevista aseguró que hay estrategias que no se pueden revelar a los legisladores locales o al resto de la población, por lo que reiteró que la presentación del funcionario público ante los diputados no abona al ambiente que prevalece en estos momentos.

Hay que recordar que en la sesión de este lunes se tenía programado en el orden del día la solicitud de la fracción Juntos por Veracruz para pedir la presentación de Téllez Marié, además de que Morena adelantó que lo citaría ante la comisión de Seguridad Pública.

En ese sentido, la panista afirmó que lo que se necesita para reducir los índices de inseguridad es plantear una estrategia en conjunto con todos los niveles de gobierno.

“El tema de inseguridad es muy complicado, lo vivimos el fin de semana, no es un secreto fuimos noticia nacional con lo de Coatzacoalcos y Camilo y la solución no es traer al Secretario a comparecer”, enfatizó.

Comentó que en todos los distritos la gente está preocupada y se lo hace saber a los diputados locales a quienes les exigen resultados y una solución al clima de violencia que persiste en los 212 municipios.