Pago a empresarios, “si sobra” algo de la reestructuración

Pago a empresarios,
Pago a empresarios, "si sobra" algo de la reestructuración

Xalapa, Ver.- Los pagos a proveedores y prestadores de servicios que dejó pendiente el gobierno anterior podrían abonarse una parte en cuatro meses, después de la reestructuración de la deuda, de que se aplique el programa de retiro voluntario, se pague el subsidio a la Universidad Veracruzana (UV), y se cumpla con la nómina de los empleados del Poder Ejecutivo, “si es que sobra”, afirmó el secretario de la Oficina del gobernador, Manuel Muñoz Ganem.

En entrevista afirmó que los servicios y productos solicitados por este gobierno a los proveedores son pagados de manera puntual, por lo que no ha generado deuda el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“No se ha pagado lo anterior, lo nuestro se está pagando puntualmente, nosotros pedimos y pagamos, lo anterior se les ha dicho no hay dinero porque nos dejaron deuda y mientras no se haga la reestructuración de la deuda que se espera en tres meses culmine, en ese momento habrá disponibilidad, si es que sobra”, expresó.

Al cuestionar a Muñoz Ganem sobre cuándo podrían pagar las deudas que reclaman los empresarios en Veracruz, el secretario de la Oficina de Gobierno, explicó que la reestructuración de la deuda ayudará a pagar “un poco” las deudas que dejó el gobierno anterior.

Explicó que el recurso que pudiera obtenerse con la reestructuración de la deuda, servirá para cumplir con los pagos también al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y después el gobierno de Veracruz podría pagar una parte de las deudas que dejó pendiente el ex titular del Poder Ejecutivo, Javier Duarte de Ochoa.

“Veremos para empezar a proyectar los pagos a los proveedores, siempre y cuando haya disponibilidad, primero es lo primero, cumplir con nuestras obligaciones, cumplir con la nómina, subsidios a la universidad y pensiones y una vez satisfechas, y si sobran recursos habrá de aplicarse a obra y algo también para pagar a los proveedores del dinero que se robaron”, informó.

Explicó que el gobierno federal ha enviado recursos a Veracruz de la manera “normal”, y estos algunos llegan etiquetados a fin de que vayan directos a cada programa gubernamental, a la Universidad Veracruzana, ayuntamientos y todo quede en orden.

“Envían lo normal, y viene etiquetado, ya no es como antes, ahora todo va en orden, lo que es para ayuntamientos es para ayuntamientos, hasta ahí no tenemos problemas, todo marcha bien”, dijo.