Empresa privada tomará el control de farmacias de Sesver

Empresa privada tomará el control de farmacias de Sesver
Empresa privada tomará el control de farmacias de Sesver

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de combatir el robo hormiga al interior de la Secretaria de Salud de Veracruz que ha generado desabasto en farmacias de hospitales y centros de salud una empresa privada será la que tome el control y se haga cargo de mantener con abastecimiento de las intuiciones de salud públicas de Veracruz, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria III, Gervacio Aguilar Vargas.

Señaló que se detectó que las farmacias de centros de salud y hospitales eran objeto de robo hormiga de material de curación y de medicamentos de alto costo que terminaban en clínicas particulares de diferentes municipios.

Subrayó que se trata de medicamentos costosos que estaban siendo sustraídos de manera irregular de las instituciones médicas de Servicios de Salud, sobre todo los necesarios para atender a pacientes a insuficiencia renal, material de curación y atención de tumores.

Indicó que aunque existen denuncias interpuestas aún están investigando los casos y comentó que se está revisando la operación de fundaciones en donde se tienen registros de que manejan material de la Sesver de manera irregular.

Mencionó que se realizó una licitación federal por parte del Gobierno del Estado para que elegir a la empresa privada que se encargará del abastecimiento de medicamentos en los Servicios de Salud de Veracruz, aunque se negó a abundar en detalles, pues señaló es un anuncio que oficializará próximamente el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Aguilar Vargas manifestó que en la zona son cinco hospitales y 88 centros de salud en donde la empresa privada ya está realizando una revisión y una vez que se haga el anuncio oficial tomará el control para el abastecimiento de las farmacias de los servicios de salud en la zona.

Por otra parte informó que en Poza Rica están en espera de los resultados de las pruebas de alimentos que se tomaron en un restaurante dedicados a la venta de pollo y en donde la semana pasada cuatro comensales enfrentaron intoxicación alimentaria.

Enfatizó que se debe determinar si fue el pollo consumido lo que ocasionó el malestar y recalcó se trató de un caso aislado y hasta el momento están esperando los resultados de los estudios de laboratorio que se enviaron a Xalapa.

Recalcó que se realizan revisiones a los negocios dedicados a la venta de comida constantemente por parte de la comisión de riesgos sanitarios y afirmó en los últimos seis meses no se ha realizado la clausura de ningún establecimiento por no cumplir con las normas sanitarias.