Avanza desafuero de Eva Cadena

Avanza desafuero de Eva Cadena
Avanza desafuero de Eva Cadena

El proceso de desafuero contra Eva Cadena en la Cámara de Diputados se mantiene firme, al decantarse a favor de los argumentos para retirarle la protección constitucional, un cúmulo de pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la sección instructora de la Cámara de Diputados.

El órgano legislativo desechó pruebas aportadas por la legisladora local del Congreso de Veracruz para sustentar su defensa, al considerar que no tienen validez, y no fueron ratificadas por la promovente. También dio entrada y consideró pertinente un paquete de consideraciones de la Fepade.

Ricardo Ramírez Nieto (PRI), presidente de la sección instructora, dio a conocer las circunstancias que permean en torno al caso de la diputada que fue captada recibiendo dinero de procedencia inexplicable, a cambio de favores políticos.

Al descubrirse su modo de operar, Morena la expulsó de manera fulminante y promovió un proceso judicial en su contra por actos de corrupción.

Con información de La Jornada 

Comentarios: