Exhortos de Fiscalía sobre xiqueñada parecen amenaza: Defensa Taurina

Exhortos de Fiscalía sobre xiqueñada parecen amenaza: Defensa Taurina
Exhortos de Fiscalía sobre xiqueñada parecen amenaza: Defensa Taurina

Xalapa, Ver.- Los exhortos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de que harán valer la ley de protección animal en las fiestas de Xico próximamente el 22 de julio parecen “más una amenaza de que algo nos va a pasar si no lo respetamos” dijo la integrante del Comité Pro Defensa Taurina, Gabriela Roldán Méndez.

Según las funciones de la FGE su labor no es de prevención, sin embargo con los exhortos enviados al ayuntamiento de Xico, pareciera que si, dijo.

“Él declara que no está facultado para ser preventivo de un delito, solamente si hay una denuncia ellos acuden, no entendemos por qué el fiscal anda de cacería de brujas cuando su labor es esperar s que haya una denuncia y acudir y hacer su trabajo lo entendemos”, expresó.

Roldan Méndez explicó que la gente de Xico ya se organiza para hacer la xiqueñada, el día 22 julio y posiblemente suelten toros como parte de una tradición desde hace 41 años.

“Lo que no entendemos es porque dice que no es preventivo y en todo caso debe ser la secretaría del medio ambiente desconocemos por qué nos mandan los exhortos. Como en Teocelo les funcionó piensa que en Xico va a pasar lo mismo. Nos suena más que nada una amenaza diciendo si ustedes llevan a cabo su evento les va a pasar esto”, expuso.