Exigen trabajadores del Poder Judicial respeto a derechos laborales

Exigen trabajadores del Poder Judicial respeto a derechos laborales
Exigen trabajadores del Poder Judicial respeto a derechos laborales

Boca del Río, Ver.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron para exigir sus derechos laborales ya que afirmaron que el Consejo de la Judicatura modificó algunas leyes que los dejan en la indefensión.

Enrique Buenaventura Espinoza Romo, uno de los manifestantes, afirmó que a partir de las modificaciones los jueces pueden despedir a los trabajadores y ellos mismos dirimir las quejas de forma unilateral.

“Trastoca los lineamientos y trastoca los derechos humanos de los trabajadores, no es posible que en esta institución que se imparte la justicia hacia adentro está vulnerado los derechos humanos”, aseveró.

Además, señaló que las horas extras son pagadas a menor precio que los descuentos que realizan y el dinero de estos últimos desconocen su destino.

“Es un barril sin fondo de donde va a dar ese dinero, no existe la transparencia. Se desconoce hacia a donde va, ese dinero que se descuentan a los trabajadores y eso es de interés público porque la nación debe saber cómo se manejan sus recursos públicos”, indicó.

El manifestante sostuvo que desde que fueron modificadas las leyes se han despedido a 28 personas a nivel nacional, de las cuales tres han sido de Veracruz, debido a que los mismos jueces que despiden son quienes revisan los casos.

“No se le permite el derecho de audiencia, tampoco se le permite el ingreso de ninguna prueba, en el momento puede ser la persona sancionada y también obviamente ellos son los patrones y los que resuelven también, son juez y parte”, indicó.

Afirmó que existen otros casos más pero no han llegado a ser despedidos, tal como sucedió en los otros casos por lo que piden la reinstalación.

“Dentro de la casa del jabonero el azadón de palo, no existe la justicia ni los derechos humanos para el trabajador”, aseveró.