Acusa Juana Cancino a exsecretario de Finanzas de Veracruz de robo de identidad

Acusa Juana Cancino a exsecretario de Finanzas de Veracruz de robo de identidad
Acusa Juana Cancino a exsecretario de Finanzas de Veracruz de robo de identidad

Veracruz, Ver. 29 de septiembre del 2016.- El actual delegado de BANOBRAS en Veracruz, Salvador Manzur Díaz, se encuentra denunciado por el delito de robo de identidad, al presuntamente haber utilizado facturas falsas para justificar la salida de al menos seis millones de pesos cuando ocupaba la alcaldía de Boca del Río.

Juana Cancino, la demandante, señaló que Manzur Díaz, así como otras personas cercanas al priista utilizaron facturas falsas de su empresa, por lo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le ha solicitado el pago de los impuestos correspondientes a los servicios que presuntamente realizó al ayuntamiento boqueño durante la administración municipal anterior.

Aseveró que Boca del Río presentó unas facturas falsas, de las cuales las originales las tiene ella y sin usar, por lo que decidió interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz en contra de Salvador Manzur Díaz, además de Sergio Flores y Felipe Sosa, cuyos nombres aparecen en los cheques que se le atribuyen haber cobrado a ella.

Detalló que ante los citatorios recibidos por Hacienda ella acudió a la Prodecom, en donde después de analizar su caso se le cuestionó si ella era prestanombres para la realización de un fraude, pues según lo que encontraron ella podría estar involucrada en un problema sumamente grave.

“Me dijo la licenciada, quiero que usted sea honesta conmigo y me diga si usted es prestanombres, le digo no licenciada, ¿porque?, estuvimos investigando, está metida usted en un problema grandísimo”, declaró.

La entrevistada dijo que también hay otras dos empresas que utilizaron facturas falsas para justificar gastos, las cuales llevan por nombre Constructora y Renovadora Vial y Multiservicios Industriales del Puerto, de las cuales al menos una intentó verificar la dirección y detectó que dicha empresa no existe.

Juana Cancino relató que ella intentó formar su empresa para salir de una problemática económica que enfrentaba su familia, durante el periodo 2011-2012 se dedicó a realizar pequeños trabajos de pintura y mantenimiento, emitiendo únicamente unas 80 facturas en ese año.

Comentó que el negocio no funcionó y dejó de emitir esas facturas, para dedicarse a otras labores, sin embargo ahora enfrenta una deuda millonaria por trabajos que ella no realizó y dinero que no cobró.

“Quería comerme al mundo, pero el mundo me está comiendo a mí”, sentenció. Con información de veracruzanos.info