Auditorio Salvador Díaz Mirón de Xalapa en su etapa final de construcción

Auditorio Salvador Díaz Mirón de Xalapa en su etapa final de construcción
Auditorio Salvador Díaz Mirón de Xalapa en su etapa final de construcción
  • Más de 80 millones de pesos gestionó Antorcha para esta obra.

Xalapa, Ver.- Con un avance del 80 por ciento y en su etapa final de construcción se encuentra el Auditorio “Salvador Díaz Mirón”, ubicado en la Reserva Santa Bárbara, una obra más gestionada por el Movimiento Antorchista para impulso del arte y la cultura en el estado de Veracruz.

Con la finalidad de apoyar a los niños y jóvenes que desean estudiar y crear expresiones artísticas y culturales que alejen a la juventud de los vicios, y llevar mensajes positivos a los niños, Antorcha se dio la tarea mediante sus diputados federales de gestionar los recursos para la construcción del Auditorio “Salvador Díaz Mirón” de la capital del estado de Veracruz y así dotar a los jóvenes de espacios dignos donde desarrollar sus actividades.

Es así como Antorcha, con el respaldo de sus diputados federal, logró etiquetar recursos por más de 80 millones de pesos, los cuales se están aplicando en la construcción de las diversas áreas con las que contará el auditorio, entre ellas: sala grande con capacidad para 1615 personas, sala chica con una capacidad de 250 personas, área de camerinos, sala de ensayos, sala de juntas, área administrativa, cafetería, 3 núcleos de sanitarios, cuarto de máquinas, estacionamiento y caseta de vigilancia.

Para el Movimiento Antorchista es un orgullo impulsar el talento de los niños, jóvenes y adultos, pues fomentar la práctica y apreciación del arte y la cultura, enriquece la mente y el espíritu, lo cual es tarea primordial de esta organización.

Cabe destacar que esta magna obra permitirá a los niños y jóvenes, desarrollas sus actitudes en las disciplinas de: danza, baile, teatro, poesía, oratoria, entre otras.

Actualmente, la obra se encuentra con avance del 80 por ciento es su construcción y se espera que a más tardar en el mes de agosto quedé terminada en su totalidad.