Yunes reta a AMLO a debate: “¡No le saques lagarto!”

Yunes reta a AMLO a debate: “¡No le saques lagarto!”
Yunes reta a AMLO a debate: “¡No le saques lagarto!”

En un video, el gobernador de Veracruz dijo que envió al tabasqueño una comunicación para invitarlo a debatir en Córdoba, mañana, y le plantea 10 preguntas que le formularía en el mismo.

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, invitó a Andrés Manuel López Obrador a sostener un debate público mañana, en Córdoba, cuando el tabasqueño termine su gira en la entidad.

Momentos antes de salir hacia la explosión de un ducto en Tierra Blanca, el mandatario veracruzano afirma en un video subido a sus redes sociales que envió una comunicación a López Obrador con 10 preguntas, mismas que le formularía de celebrarse dicho encuentro.

“Espero que no le saque. ¡No le saques López Obrador, no le saques lagarto! Mañana nos vemos en Córdoba. Debatimos frente a la gente, que esté la televisión, que esté la radio, que estén los medios, que estén las redes. Ahí se verá que lo único que sabes es difamar y mentirle a la gente”

Yunes Linares enumeró las 10 preguntas que formularía a López Obrador

1.- ¿De qué vive?

2.- ¿Cuánto pagó de impuestos en los años 2015 y 2016?

3.- ¿En qué trabajan sus hijos mayores de edad?

4.- ¿Cómo resolvería el problema de seguridad pública que vive México?

5.- ¿Por qué agrede López Obrador a las Fuerzas Armadas, principalmente Ejército y Marina?

6.- ¿Por qué defiende a los huachicoleros, que roban combustible?

7.- Ha dicho que la seguridad se resolverá sentando a la mesa a todos los actores que participan en el problema. Le pregunto: ¿va a sentar también a los cárteles de la delincuencia organizada?

8.- ¿Recibe dinero de la delincuencia organizada para sus actividades públicas y privadas?

9.- ¿Cuántas recaudadoras, además de Eva Cadena y Delfina Gómez, tiene? Tiene varias más, las voy a dar a conocer.

10.- ¿Cuánto le dio Javier Duarte para la campaña 2016 y cuánto para años anteriores?

El mandatario insistió que López Obrador sólo visita la entidad no para ofrecer propuestas de cómo resolver los problemas que afectan a la entidad sino en difamarlo a él y atacar a sus hijos.

Miguel Ángel Yunes y Andrés Manuel López Obrador han sostenido desde hace unos meses una serie de ataques mutuos que se ha exacerbado en el actual proceso electoral en la entidad, sobre todo a raíz de la exhibición de un video de la entonces candidata de Morena Eva Cadena, recaudando dinero presuntamente para el tabasqueño.

López Obrador, en distintas ocasiones, ha sostenido que lo pueden acusar de ser peje, pero no lagarto.