Diputados de Morena denuncian a Eva Cadena ante la Fiscalía de Veracruz

Diputados de Morena denuncian a Eva Cadena ante la Fiscalía de Veracruz
Diputados de Morena denuncian a Eva Cadena ante la Fiscalía de Veracruz

Once diputados locales de Morena denunciaron a la legisladora con licencia “por hechos que pudieran ser constitutivos de delitos que involucran actividades de carácter legislativo”.

Diputados de Morena en Veracruz denunciaron este miércoles ante la Fiscalía estatal a Eva Cadena, la diputada con licencia de ese partido que apareció en al menos tres videos recibiendo dinero.
El fiiscal Jorge Winckler Ortiz recibió  un grupo de 11 a diputados locales, quienes presentaron una denuncia penal contra Cadena “por hechos que pudieran ser constitutivos de delitos que involucran actividades de carácter legislativo”.

“Se solicitarán informes al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y a la Legislatura del Estado, esperamos contar con la colaboración de las instituciones, a fin de que se allegue a la FGE de manera rápida de los elementos que obren en su poder, que pudieran ser constitutivos de prueba y que podamos tener la oportunidad de solicitar una audiencia inicial y actuar en consecuencia, toda vez que la diputada denunciada, actualmente cuenta con fuero constitucional”, indicó el fiscal.

Este hecho ocurre un día después de que se presentara un tercer video sobre Eva Cadena. En él, la diputada con licencia y ex candidata local de Morena recibe un millón de pesos supuestamente de manos de un empresario cuando aún era legisladora.

En una carta difundida el mismo día, Cadena dijo que no se escudará en el fuero legislativo para enfrentar las investigaciones en su contra por haber recibido dinero para financiar su candidatura y la de Andrés Manuel López Obrador.

Cadena indicó que continuará “con la solicitud de licencia al cargo público que venía desempeñando como diputada ante el Congreso del estado de Veracruz a efecto de no escudarme en ningún tipo de fuero o protección“.

El 27 de abril pasado, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales citó a declarar a Eva Cadena y también a la candidata de Morena al gobierno del Edomex, Delfina Gómez; sin embargo, Cadena no acudió a la Fepade, donde tenía cita a las 10:30 horas de la mañana de este martes.

Animal Político