PRI colaborará en investigación de caso Duarte: Ochoa Reza

Dirigente nacional del PRI critica que PAN postule a duartistas en Veracruz
Dirigente nacional del PRI critica que PAN postule a duartistas en Veracruz

Ciudad de México., 27 de septiembre de 2016.- El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el partido está dispuesto a colaborar con las instituciones que investigan al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien enfrenta al menos dos investigaciones en la PGR por enriquecimiento ilícito y peculado.

“El PRI siempre colaborará con los órganos de impartición de justicia a favor de la transparencia y la rendición de cuentas y nosotros estaremos muy atento a lo que las instituciones del Estado mexicano que llevan las investigaciones sobre el caso de Javier Duarte en Veracruz dispongan, soliciten y presenten”, dijo en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, el líder del Revolucionario Institucional.

Señaló que si las instituciones que investigan a Duarte piden a la Cámara de Diputados la declaración de procedencia para juzgar al gobernador, los legisladores priistas – que son mayoría en San Lázaro – colaboraran con la justicia.

Este lunes la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó este lunes 26 de septiembre suspender los derechos como militante a Duarte.

El artículo 146 del Código de Justicia Partidaria señala que la suspensión temporal procede cuando un militante está sujeto a proceso penal en el caso de delitos dolosos.

El líder del PRI dijo que la suspensión de Duarte es un hecho histórico, pues es la primera vez que el partido retira sus derechos de militante a un gobernador en funciones.

Ochoa Reza dijo que el PRI tiene que ser el primer garante de la rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de sus filas, a diferencia de otros partidos como el PAN, que no ha actuado contra el exgobernador Guillermo Padrés quien dijo, cometió actos de corrupción que han sido claramente señalados.

O contra el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien aseguró tiene cuentas pendientes con la justicia.

Información de Radio Fórmula.