Inservible el 911 y chats de seguridad

Inservible el 911 y chats de seguridad
Inservible el 911 y chats de seguridad

Veracruz, Ver.- El presidente del Observatorio y la Contraloría Ciudadana, Miguel Gutiérrez de Velasco, criticó que mientras la inseguridad va a la alza en Veracruz, los esquemas de auxilio presenten grandes fallas.

Dijo por ejemplo que el número de emergencia 911 nadie contesta y los chats de seguridad entre empresarios, ciudadanos y las autoridades tampoco funcionan.

“Nos preocupa mucho el incremento a la inseguridad sabemos que son muchas las problemáticas que tiene el Gobierno hoy día pero una de las promesas de campañas más fuertes y que la ciudadanía confió en el Gobernador es la inseguridad y yo creo que en eso ha quedado a deber”.

Entrevistado a su paso por el aeropuerto de Veracruz Gutiérrez de Velasco lamentó también que los órganos encargados de vigilar el manejo de los recursos públicos no cumplan con su trabajo.

Mencionó que es condenable que se haya permitido que hubiera desvío recursos en seguridad cuando la situación es delicada.

Si hubo desvíos como se ha dicho hasta en los recursos de seguridad, que hacía el ORFIS, el Contralor y el propio Congreso, cuestionó.

Dijo no entender como ahora quisieron candidatear al ex contralor, Ricardo García Guzmán, quien también es culpable de la malversación de recursos públicos por omitir lo que sucedía en su momento.

“No entendemos como se le puede candidatear cuando estuvo hizo caso omiso y es tan culpable la persona que lo hace como la persona que omite decir que está pasando algo grave en el manejo de los recursos públicos”.

Por ello se pronunció porque se ciudadanice los órganos de vigilancia para evitar más casos como el que se dio con el sexenio anterior y para que no sean puestos por amiguismo del gobernante en turno.