Granizadas dejan afectaciones en ocho municipios veracruzanos

Granizadas dejan afectaciones en ocho municipios veracruzanos
Granizadas dejan afectaciones en ocho municipios veracruzanos

Xalapa, Ver.- Las granizadas del pasado 18 abril provocaron afectaciones en ocho municipios de estado, informó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva.

Rechazó que como medida el Gobierno del estado vaya a solicitar declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación (Segob), pues dijo que a veces sale “más caro el flete que lo que mandan”.

Informó que las afectaciones se registraron en los municipios de Tempoal, Banderilla, Emiliano Zapata, Omealca, Veracruz, Acayucan, Coatzacoalcos y Xalapa, en donde hubo un total de 54 viviendas afectadas.

Añadió que en las viviendas habitan 228 personas que sufrieron el destechamiento de su hogar, principalmente en 9 colonias de 11 comunidades de los municipios antes descritos.

Narró que se detectaron dos deslaves en Coatzacoalcos que fueron atendidos por las autoridades municipales, igual que en Tempoal, en donde se registró el corte de energía eléctrica por varias horas y que ya fue reparado.

Baizabal Silva agregó que en el caso de Acayucan, en donde se registraron 17 destechamientos, el Ayuntamiento solicitó el apoyo de la Secretaría y se analiza qué tipo de ayuda se enviará

Adicionalmente, precisó que se registraron anegamientos y la caída de por lo menos seis árboles, aunque aseguró que no hubo mayores afectaciones o vidas que lamentar por los daños ocasionados.