Aspirante de Morena a la alcaldía de Las Choapas reporta allanamiento

Aspirante de Morena a la alcaldía de Las Choapas reporta allanamiento
Aspirante de Morena a la alcaldía de Las Choapas reporta allanamiento

Las Choapas, Ver.- La diputada por el distrito 30, actualmente con licencia, y aspirante a la alcaldía de Las Choapas por Morena, Eva Cadena Sandoval, indicó que fue víctima de allanamiento de morada durante la madrugada del domingo.

Uno o varios individuos ingresaron a su hogar ubicado en una zona rural de Las Choapas, cuando ella y su familia no se encontraban en el lugar, de modo que los delincuentes aprovecharon el tiempo para revisar sus pertenencias.

Aunque había aparatos electrónicos y otros objetos de valor, no se perpetró robo alguno, sino que solamente revisaron su vivienda, sin embargo, la situación resultó extraña por lo que Eva Cadena procederá a interponer su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, vía Twitter, la diputada federal por el distrito 11 en el sur de Veracruz, Rocío Nahle García, condenó la situación de inseguridad en Las Choapas y llamó a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, a tomar cartas en el asunto para proveer garantías de seguridad.

“Condeno enérgicamente las amenazas e intimidaciones hacia la Candidata de Las Choapas Eva Cadena. Hoy violentaron su domicilio” y “Veracruz es un estado donde se debe trabajar en la paz y seguridad, no incrementar el odio y violencia. Mi solidaridad con Eva Cadena”, fueron los mensajes que Nahle García dirigía a la cuenta de Twitter del gobernador de Veracruz.

No es la primera vez que Eva Cadena Sandoval es blanco de amenazas, intimidaciones o acciones en su contra, puesto que a pocas semanas de haber tomado posesión como diputada local, fue amenazada de muerte junto con Daniela Griego, del distrito de Xalapa.

En las últimas semanas, a raíz de su postulación como candidata por Morena rumbo a la presidencia municipal de Las Choapas, los ataques virtuales en su contra han aumentado y tienen presunto trasfondo político, no obstante, es la primera vez que un hecho traspasa la línea a un acto físico.