Capacitadores electorales han sido víctimas de robos, informa INE

Capacitadores electorales han sido víctimas de robos, informa INE
Capacitadores electorales han sido víctimas de robos, informa INE

Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, aceptó que los capacitadores electorales han sido víctimas de robo, en los recorridos que hacen por la entidad.

Entrevistado en la Firma de convenio de colaboración entre los Poderes del Estado de Veracruz y la Fiscalía Especializada para la Atencion de Delitos Electorales, calificó las agresiones como “ordinarios” ya que aseguró que ocurren en cada elección, por ello descartó que sean motivo del clima de inseguridad que se vive en el estado.

“Ha habido incidentes ordinarios que van desde mordeduras de perro, robos de celular, de equipo, pero son incidentes comunes hacia los compañeros que trabajan en eso”.

Mencionó que el son 2 mil 500 personas que han visitado casi todo el estado, de ahí que consideró que los incidentes han sido menores.

“No hay nada que sea una agresión directa o con el ánimo de alterar el buen desarrollo del proceso electoral. Logramos entrar a todos los sectores de la entidad”.

Asimismo, reconoció que se ha pedido a los capacitadores que no visiten ciertas áreas en la noche por posibles agresiones de la delincuencia común.

Recordó que ya se visitaron 5 mil 500 domicilios en los que se instalarán 10 mil 234 casillas para el proceso electoral.

Acerca de la insaculación, dijo que resultaron favorecidos más de 71 mil ciudadanos, y más de 40 mil son propietarios y el resto; es decir, 30 mil, serán suplentes.

Por último dijo que la capacitación inicia este lunes y terminará el próximo 3 de junio.