Mejora estado de salud de periodista baleado en Poza Rica

Mejora estado de salud de periodista baleado en Poza Rica
Mejora estado de salud de periodista baleado en Poza Rica

Veracruz, Ver.- Mejora su estado de salud el periodista Armando Arrieta Granados, jefe de información del periódico La Opinión que fue agredido a balazos la madrugada miércoles 29 de marzo.

Fuentes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) informaron que han recibido noticias de que se encuentra en franca recuperación desde el fin de semana.

Arrieta Granados se encuentra consiente, puede comer dieta blanda, sostiene conversaciones breves, y puede mover sus extremidades.

El pasado 29 de marzo en la madrugada, Arrieta fue atacado por sujetos desconocidos que abrieron fuego en su contra cuando llegaba a su vivienda ubicada en Poza Rica, al norte de la entidad veracruzana.

Por su grave estado de salud, fue trasladado vía aérea al puerto de Veracruz donde se le atiende en el Centro Médico Ruíz Cortines.

Fue operado para poder extraerle las dos balas, una de ellas dañó la arteria carótida y la otra un pulmón provocando coágulos que debieron ser retirados.

De acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), se han registrado cinco agresiones, cuatro amenazas de muerte, un asalto a domicilio y un asesinato en lo que va del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.