Paro de brazos caídos en Conagua

Paro de brazos caídos en Conagua
Paro de brazos caídos en Conagua

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se declararon en paro de brazos caídos debido al incumplimiento de acuerdos por parte de la institución.

Al respecto, el secretario general de la sección 55 del Sindicato de Trabajadores de la Semarnat, Ramses Galicia, indicó que desde noviembre la dependencia se comprometió a gestionar un paso peatonal desde las oficinas de la Sagarpa hacia el edificio de Conagua, a fin de que los trabajadores no tuvieran que caminar por la carretera, lo cual no cumplió.

Tampoco cumplió con la gestión para que líneas de autobuses de pasajeros prestaran el servicio hasta la salida de la dependencia y de esta manera evitar que los empleados caminaran por “el trébol” vehicular en esta zona.

“Tenemos unas minutas de acuerdo por el cambio de edificio y hasta ahora no se han llevado a cabo, como el paso peatonal y la entrada de servicio urbano y no se ha logrado”.

Narró que la única respuesta de las autoridades es que estaban revisando el tema, pero a cinco meses del cambio de edificio, no ha habido algún avance sobre el tema, que afecta a 115 trabajadores más lo de contrato

Indicó que los trabajadores sin automóvil se ven obligados a camina por el arroyo vehicular para llegar a su oficina pues aunque en un inicio dos camiones brindaran el servicio de traslado, dejaron de hacer sin explicación alguna.

“Está muy lejos y el problema es que en el viaducto no hay agentes de tránsito y los empleados tienen que subir caminando. Había dos vehículos de Conagua pero no están laborando como debe de ser”.

Por esta razón, desde muy temprano los empleados tomaron las instalaciones por espacio de una hora y luego se estableció una mesa de diálogo a fin de llegar a acuerdos con las autoridades; sin embargo, el paro de brazos caídos de mantiene.