Giran citatorios a involucrados en caso de medicamentos y pruebas de VIH

Giran citatorios a involucrados en caso de medicamentos y pruebas de VIH
Giran citatorios a involucrados en caso de medicamentos y pruebas de VIH

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) giró los citatorios a personas que pudieran estar involucradas en los casos de medicamentos clonados, las pruebas falsas para la detección de VIH-Sida y las 27 toneladas de medicinas caducas.

El mandatario recordó que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal también presentó una denuncia por esos casos, cuya investigación se encuentra en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) y cuyo avance se desconoce a la fecha.

Sin embargo, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que se registran avances a nivel local.

“No tengo conocimiento del avance a nivel de la PGR, sí a nivel local, tengo entendido que se está citando a las personas a quienes pudiera resultarles una responsabilidad”, insistió.

Yunes Linares dijo que las denuncias se interpusieron en contra de quienes resulten responsables de la compra de los medicamentos clonados, de las pruebas falsas para la detección de VIH-Sida y de las medicinas caducas que se hallaron en bodegas de la Secretaría de Salud.

“Lo que sé es que ustedes saben, que la Secretaría de Salud interpuso denuncias penales, dos denuncias por medicamentos clonados, medicamentos que se debieron utilizar contra el cáncer, también de las pruebas de VIH para mujeres embarazadas que daban negativo todas y también por 27 toneladas de medicamentos caducos, hay denuncias ya por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado”, insistió.

Cabe mencionar que el gobernador junto con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Antonio Kuri Morales, dieron el banderazo en esta ciudad de Veracruz a la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Por último, el mandatario dijo que su administración cubre puntualmente el pago de salarios al personal de Vectores, el cual realiza los trabajos de combate al mosco Aedes Aegypti a diferencia de la administración estatal anterior, la cual se retrasó en cubrir las quincenas correspondientes y provocó que los casos de dengue, zika y chinkungunya se elevaran en la recta final del sexenio.