En 54 Consejos Municipales del OPLE han renunciado 70 funcionarios

OPLE ya ajustó su presupuesto a mil 258 millones de pesos: Bonilla Bonilla
OPLE ya ajustó su presupuesto a mil 258 millones de pesos: Bonilla Bonilla

El Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Alberto Hernández y Hernández, dio a conocer que hasta el momento 70 funcionarios que fueron elegidos para integrar los Consejos Municipales, han presentado sus renuncias al cargo, por lo que ya procedieron ha hacer los cambios respectivos.

En entrevista telefónica, abundó que se trata de 60 integrantes que habían sido designados como suplentes y diez escogidos como titulares en los diferentes cargos que conforman los órganos desconcentrados.

En detalle, informó, las dimisiones se han producido en las demarcaciones de Atzalan, Las Minas, Emiliano Zapata, Veracruz, Ixhuatlancillo, Cosoleacaque, Paya Vicente, Soconusco, Tempoal, Naranjos Amatlán, Chiconamel, Tancoco, Huayacocotla, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Acatlán y Chiconquiaco.

También en Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Tenochtitlán, Tlacolulan, Tonayán, Perote, Coatepec, Ayuhualulco, Banderilla, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de Los Reyes, La Antigua, Tlaltetela, Jalcomulco, Jamapa, Comapa, Ixhuatlán del Café, Zentla, Fortín, Ixtaczoquitlán, Astacinga, Coetzala, Naranjal, Soledad Atzompa, Texhuacán, Tlilapan.

Asimismo en Chacaltianguis, Chinameca, Jáltipan, Zaragoza, Acayucan, Olutla, Santiago Sochiapan, Hidalgotitlán, Moloacán y Agua Dulce.

Hernández y Hernández recordó que en muchos casos, las renuncias se dieron porque consiguieron mejores ofertas de empleo o porque no quieren dejar su otro empleo y por lo tanto no les conviene estar cuatro o cinco meses con el ente comicial.

Añadió que seguirán atentos a la debida integración y funcionamiento de cada Consejo Municipal y apuntó que los nuevos funcionarios rindieron protesta en la sesión ordinaria que celebraron los 212, previa capacitación por parte del OPLE.

“Sesionaron sin novedad, sin ningún incidente, se dieron informes del número de casillas que se van a instalar dentro de sus demarcaciones municipales, extraordinarias y en alguno casos (en siete) las especiales”, puntualizó.

Finalmente manifestó que en las plenarias, adicionalmente a esto se dio la información de los medios de impugnación y de las diligencias practicadas por la Oficialía Electoral. “Fue un reporte mensual de lo que va sucediendo dentro del proceso electoral en cada municipio”, explicó.