Diputada antorchista da a conocer la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte

Diputada antorchista da a conocer la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte
Diputada antorchista da a conocer la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte

En rueda de prensa la diputada antorchista, Janeth García Cruz, quien preside la Comisión Permanente de Juventud y Deporte en la sexagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, da a conocer las actividades que se realizarán en el marco de la Primera Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, que se llevarán a cabo como parte del quehacer de la Comisión.

Las actividades tendrán lugar del primero al ocho de abril, como parte de la Semana Nacional que fue declarada por Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de enero del presente año, y cuyo objetivo es el de realizar actividades y eventos afines que fomenten y estimulen la cultura física en la población.

Al respecto Janeth García Cruz señaló “al tratarse de una Semana Nacional, en la que habrá diversos actos para tomar consciencia de la importancia de una cultura física adecuada, la Comisión Permanente de Juventud y Deporte ha coordinado actividades para impulsar, promover y difundir las prácticas deportivas en los diversos sectores de la población de la entidad veracruzana”.

De tal modo que desde este sábado primero y hasta el próximo día ocho de abril, habrá caminatas, carreras atléticas infantiles y juveniles, así como conferencias, exposiciones y brigadas por la salud, que buscan atender un grave problema en el estado como lo es la falta de activación física y una nula cultura para desarrollar actividades deportivas y recreativas.

“Recordemos que es a través del ejercicio y del deporte que se preserva la salud física y mental,  se previenen enfermedades; previene el delito, combate la violencia; ayuda a erradicar el uso de sustancias tóxicas y nocivas para el cuerpo; se aprovecha, protege y conserva el medio ambiente. En general, refuerza la convivencia sana entre las personas y sus familias, y estimula a que se tengan mejores condiciones de vida”, finalizo la diputada.

Calendario de actividades del 1 al 8 de abril

Sábado 1.- caminata por la primera Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte en la ciudad de Xalapa, circuito de Los Lagos a las 08:00 horas.

Domingo 2.- Carrera atlética intercolegial en la Ciudad de Córdoba (4 kilometros).

Lunes 3.- Acto cívico a las 09:00 horas en la explanada del Palacio Legislativo de Veracruz para inaugurar la Semana Nacional de la Cultura Física; al término habrá una exhibición de zumba.

Martes 4.- Conferencia impartida por el M.C. Lázaro Hernández Alayón, vicedecado de la Facultad de Cultura Física de la Universidad “Máximo Gómez Báez” de Ciego de Ávila, Cuba. Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo a las 10:00 horas.

Miércoles 5.- Exposición de Taekwondo por jóvenes del Club Deportivo Supremacía Marcial. Explanada del Palacio Legislativo a las 10:00 horas.

Jueves 6.- “Activando mi salud” para empleados del Congreso del Estado, de 12:00 a 12:30, impartido por Jesús Alfredo Morales y Alejandra Alcázar Cruz, personal de la Secretaría de Salud del estado.

Viernes 7.- “Brigada por tu Salud” en las instalaciones del servicio médico del Congreso del Estado, en coordinación con la unidad de vida saludable de la Secretaría de Salud.

Sábado 8.- Carrera de atletismo infantil en la Unidad Deportiva “Roberto Amorós Guiot” en Coatepec a las 10:00 horas.