Este lunes el PRI suspendería derechos políticos de Javier Duarte

Ochoa Reza pide se acelere investigación contra Duarte de Ochoa
Ochoa Reza pide se acelere investigación contra Duarte de Ochoa

Xalapa, Ver.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, confirmó que será el próximo lunes cuando la Comisión de Justicia Partidaria resuelve retirar los derechos priistas al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, el priista informó que el próximo lunes sesionarán los integrantes de esta comisión para analizar la suspensión de sus derechos militantes, derivado de las acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito, peculado y ejercicio indebido del deber legal.

Enrique Ochoa señaló “la Comisión de Justicia Partidaria se reunirá el día lunes para analizar el caso señalado del gobernador de Veracruz de otros funcionarios locales en distintas investigaciones por instrucciones del estado mexicano y que también han sido señalados en los medios de comunicación”.

Recordó que los estatutos básicos del PRI establecen las causales para suspender derechos, los cuales cubre el mandatario veracruzano, por lo que se comenzará por un procedimiento que puede implicar la suspensión de los derechos de los militantes que no han cumplido con la rendición de cuentas y que han fallado a la ciudadanía.

“Yo como presidente del PRI ofrecí que seríamos los priistas los primeros garantes en la transparencia y rendición de cuenta en los gobiernos que emanan de nuestro partido, por eso estamos actuando al interior del PRI con investigaciones responsables, siguiendo las investigaciones que hace el estado mexicano”.

De esta manera, agregó, se podrá cumplir con la ciudadanía en sus demandas contra la corrupción y la impunidad.

Finalmente, Enrique Ochoa indicó que se analizarán otros casos que tienen investigaciones como es el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borges, aunque garantizó que se llevarán a cabo estas acciones apegados al debido proceso.

Con información de Veracruzanos.info