Intoxicadas 200 personas en Mecatlán con barbacoa en mal estado

Intoxicadas 200 personas en Mecatlán con barbacoa en mal estado
Intoxicadas 200 personas en Mecatlán con barbacoa en mal estado

Xalapa, Ver. El secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, informó que este domingo registraron la intoxicación de 200 personas que acudieron a un evento masivo en el municipio de Mecatlán.

Lo anterior debido a la ingesta de comida en mal estado, que causó que los asistentes fueran derivados a hospitales de Llano de Enmedio, Poza Rica y Papantla.

“Hubo un acto en la localidad de Espinal, para ser exactos en Mecatlan hubo un evento político, al que acudieron mil personas, hubo distribución de comida, particularmente barbacoa que estaba en estado de descomposición”.

Entrevistado tras el inicio de la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, indicó que únicamente dos personas se encuentran hospitalizadas para ser atendidas tras la ingesta de barbacoa en mal estado y por lo cual reciben solución para evitar su deshidratación.

“No hubo problemas, solamente tenemos hasta ahorita dos pacientes hospitalizados con solución, pero los demás todos están fuera de peligro, los demás están en su casa”.

Sobre la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, Suárez Villa informó que se adquirieron un millón 125 mil dosis de vacunas antirrábicas y que 800 vacunadores que estarán aplicándolas durante esta semana.

“Esta semana de vacunación contra la rabia es un evento que muchas veces pasa desapercibido, pero ahora la mayoría de los humanos convivimos con mascotas y la responsabilidad que tenemos de darles no solamente cariño sino sobre todo salud”.

Las unidades IMSS Prospera estarán distribuidas en todas las zonas de alta marginalidad y esas unidades tendrán suficientes cantidades de vacunas para que se pueda cubrir la meta.

Recordó que desde hace 20 años Veracruz cuenta con la vacuna contra la rabia, y que se deben redoblar esfuerzos para concientizar a la ciudadanía a que se acerquen a los puestos que estarán instalados para vacunar a sus perros, gatos y en algunos casos, aquellos que tengan como mascota a hurones.