Enfrenta Sedarpa más de 10 denuncias de productores; no recibieron insumos

Enfrenta Sedarpa más de 10 denuncias de productores; no recibieron insumos
Enfrenta Sedarpa más de 10 denuncias de productores; no recibieron insumos

Xalapa.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés señaló que la dependencia a su cargo enfrenta por lo menos 10 denuncias de productores o empresarios defraudados con la entrega de insumos o tecnología durante el Gobierno anterior.

Abundó que se han presentado cuatro denuncias por el desvío de 600 millones de pesos en el Inverbio, así como en el Consejo de Desarrollo del Papaloapan (CODEPAD) y por mil 400 millones al interior de la propia Sedarpa, pero aclaró que también la secretaría enfrenta denuncias en su contra.

“Qué sucedió, que les dijeron que iba a haber un tianguis agropecuario, tú vende, la secretaría daba una parte, el productor daba otra parte y de esta manera se hacia la compra, entonces la secretaría no puso su parte que le correspondía”.

Dijo que hubo recursos que no fueron entregados por las autoridades de la Sedarpa a los productores y empresarios.

Por ello manifestó que hay denuncias por adeudos por la compra de tractores, insumos y semillas.

“Los productores presentaron denuncias en contra de la Sedarpa, porque no recibieron los beneficios que se les tenían que entregar. Tenemos varias, son alrededor de 10 o 12, tanto de productores, como de inversionistas o empresarios que están denunciando a la Sedarpa, a las que estamos haciendo frente”.

Aseveró que estas denuncias fueron interpuestas por organizaciones de 200 y 300 productores.

“Son sobre todas las áreas, la falta de entrega de semillas, fertilizantes, tractores y construcción de pozos artesanales que no se culminaron”.