Diputada antorchista entrega material deportivo a cordobeses

Diputada antorchista entrega material deportivo a cordobeses
Diputada antorchista entrega material deportivo a cordobeses

Fomentar el deporte cimienta en los jóvenes hábitos sanos que ayudan a la sociedad a estar mejor organizada, creando conciencias que se preocupen por desarrollar en los pueblos salud, educación, cultura y por supuesto deporte, señaló Janeth García Cruz, diputada local y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la sexagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado de Veracruz.

En su visita a colonias de la ciudad de Córdoba, la diputada hizo entrega de material deportivo en la colonia Aquiles Córdova Morán con el objetivo de motivar a las familias a que hagan deporte y cuiden de los espacios donde practican las actividades deportivas.

Así, entregó uniformes deportivos a un equipo formado por padres de familia y que se viene a sumar a los ya formados en la zona, contando con las categorías Juvenil B, Femenil y Libre, en la colonia Aquiles Córdoba Morán. Hecho con el que reafirmó su compromiso de trabajar en favor de los veracruzanos y seguir día a día promoviendo el deporte.

En su mensaje a los deportistas, la diputada destacó que a través del deporte se busca la sana convivencia, sobre todo, alejar a los niños y jóvenes de malos vicios que hoy en día aquejan a la sociedad veracruzana.

En este sentido, mencionó que desde el Congreso del Estado se vigila que se implemente la actividad física y la práctica del deporte para hacer de los niños y jóvenes, hombres sanos física y mentalmente, ya que es un derecho constitucional que tiene todos los mexicanos, sin embargo, hoy en día no todos tienen acceso por muchos factores, entre ellos el poco apoyo a los deportistas y la falta de instalaciones.

García Cruz, hizo el llamado a las familias, pues dijo “es importante mantenernos unidos como pueblo, esto ha sido fundamental en el desarrollo de las sociedades, pues gracias al ímpetu de los jóvenes, a su energía y a su inteligencia se han logrado obtener grandes avances, transformando las zonas más encarecidas, es por eso la importancia de generar a través del deporte conciencia social, para poder transformar a nuestro país”, concluyó.