CON ÉXITO SE REALIZÓ ENCUENTRO DE BANDAS DE ANTORCHA CAMPESINA

CON ÉXITO SE REALIZÓ ENCUENTRO DE BANDAS DE ANTORCHA CAMPESINA
CON ÉXITO SE REALIZÓ ENCUENTRO DE BANDAS DE ANTORCHA CAMPESINA

Xalapa, Ver.- Con la participación de 20 escuelas, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el 1er. Encuentro estatal de bandas de guerra, esto de cara al VIII Encuentro  Nacional de Bandas De Guerra.

 La sede del evento estatal fue la sala grande del auditorio Salvador Díaz Mirón, donde participación de más de 500 niños y jóvenes de distintas escuelas del estado de Veracruz.

 El encuentro resaltó por disciplina, gallardía y marcialidad que demostraron las 20 bandas de guerra participantes.

 El objetivo de estos eventos, dijo, Humberto Aguirre Arregui, responsable estatal de la comisión deportiva, “Para Antorcha el deporte y la cultura juegan un papel importante dentro de la formación de los niños y jóvenes; venimos impulsando estas disciplinas para formar hombres educados, disciplinados, pero sobre todo, que tengan un espíritu de triunfadores, de ganadores y con este espíritu impulses a la sociedad para que se organicen y luchen por una patria más justa”.

 Destacó que las bandas de guerra representan el respeto cívico y ético de la comunidad estudiantil, por tanto, es indispensable para forjar y fomentar una cultura en el ámbito cívico.

 Las categorías participantes fueron: infantil, juvenil A y B, libre. Mimas con la que se abrió la convocatoria nacional para el VIII Encuentro  Nacional de Bandas De Guerra a realizarse el próximo 25 de marzo, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

 En el evento estuvo como invitado especial el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, quien felicitó a los niños y jóvenes que participaron en este encuentro.

 Dentro del jurado calificador estuvieron maestros especialistas en la disciplina de Bandas de Guerra, como es el caso de: Víctor Duran Sánchez, Rebeca Ortiz Moreno, Guadalupe Huerta Ibáñez.

Al término del encuentro, las bandas participantes recibieron un reconocimiento por su destacada participación.