Aclara Callejas que no catafixió transporte público por aprobación de restructuración de deuda

Aclara Callejas que no catafixió transporte público por aprobación de restructuración de deuda
Aclara Callejas que no catafixió transporte público por aprobación de restructuración de deuda

Xalapa, Ver, 12 marzo 2017.- El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, rechazó que el retirar de la orden del día de la sesión extraordinaria del martes la propuesta del Ejecutivo para el reordenamiento del transporte público, sea una moneda de cambio para respaldar el proyecto de la reestructuración de la deuda.

Aseguró que la postura de su fracción se mantiene, por lo que exigirán que se incluya a los municipio como posibles beneficiarios de los remanentes que se van a liberar con la reestructuración de la deuda.

“No ha sido una moneda de cambio, nosotros siempre hemos sido responsables y si en el dictamen va claramente el apoyo a los municipios, que se debe de dar, nosotros estaríamos a favor de votarlo”.

Explicó que existen algunos artículos del dictamen de la ley de Transporte que afecta o trasgrede los derechos de los transportistas o concesionarios de la entidad.

Detalló que se trata del subsidio que estarían obligados a otorgar a estudiantes, discapacitados, adultos mayores y niños menores de 3 años, así como la posibilidad de que se retiren concesiones a los propietarios de las mismas por irregularidades cometidas por sus choferes.

“Ellos no están en contra de dar el subsidio, porque siempre lo han venido dando, pero piden que se haga un convenio con ellos directamente del gobierno, o las diferentes zonas económicas que existen en el Estado (…), si se hacen esas modificaciones y quedan para el martes, el martes se pudiera discutir”, justificó después de que pidió que el dictamen no se incluyera en el orden del día .

El diputado del tricolor mencionó que de aprobarse la reestructuración solo se permitiría que el gobierno de Yunes Linares negocie con los bancos correspondientes el pago de los 21 créditos que dejan sin viabilidad financiera a la entidad.

“Esto no es rápido, es un término de 4 o 5 meses en los que se hace el análisis, ya sería al final ver cómo quedarían las tasas de interés, los plazos y ahí sabremos realmente cuánto es lo que va a quedar de excedente dentro de la negociación.

Dijo que se tiene que vigilar no se transgreda lo que establece la Ley de Disciplina Financiera, para que el pago a los ayuntamientos o proveedores sea conforme a la norma.

Recordó que este mismo mes se va a aprobar el reajuste de presupuesto de parte del Ejecutivo y que obligaría a reducir gasto corriente, para atender el déficit de 20 mil millones que se tiene en el gasto anual.