Congreso de Veracruz por aprobar créditos al gobierno y municipios

Congreso de Veracruz por aprobar créditos al gobierno y municipios
Congreso de Veracruz por aprobar créditos al gobierno y municipios

Xalapa, Ver. 11 septiembre 2017.- La diputación permanente citó a un nuevo periodo extraordinario en el que, además de aprobar la reestructuración de la deuda pública, se va a dar carta abierta a los ayuntamientos a contratar créditos y usar recursos del FISM para el pago de deuda.

Después de 72 horas de receso de la sesión de la diputación permanente, se reanudó la reunión de trabajo y tras desahogar diversos dictámenes, se leyó el orden del día para el segundo periodo de sesiones extraordinarias del próximo martes.

Al dar lectura a los temas a tratar se informó que se analizará: la aprobación del dictamen emitido por la comisión permanente de Hacienda del Estado el proyecto de decreto por el que se autoriza al gobierno del estado para llevar a cabo la celebración de una o varias operaciones, refinanciar o reestructurar la deuda directa vigente del estado de Veracruz.

De la comisión permanente de medio ambiente, recursos naturales y cambio climático, dictamen con proyecto de decreto por el que se deroga la fracción octava y se modifica el texto, del artículo tercero de la ley estatal de protección ambiental.

De la comisión la transparencia y acceso a la información, dictamen con proyecto de decreto con el que se autoriza, reforma y adicionan diversas disposiciones de la ley orgánica del poder legislativo.

De la comisión permanente de zonas especiales y desarrollo económico dictamen que reforma y deroga diversos artículos del código hacendario municipal, del código de derechos de fomento económico, de la ley de protección ambiental y de la ley de desarrollo urbano y ordenamiento territorial y vivienda, todas del estado de Veracruz.

De la comisión de hacienda municipal dictamen con proyecto de decreto por lo que se autorizan a diversos ayuntamientos de la entidad, a través de sus representantes legales, facultados a tratar bajo las mejores condiciones del mercado, créditos con instituciones de crédito o integrantes del sistema financiero Mexicano.

De la comisión permanente de igualdad de género, dictamen con proyecto de acuerdo por el que se autoriza al ayuntamiento de Jilotepec, la creación del instituto municipal de las mujeres de Jilotepec como un organismo público, descentralizado y con personalidad jurídica, patrimonio propio, el cual será responsable de realizar las actividades en la materia en el ámbito municipal.

Y un acuerdo de la junta de coordinación política, por el que se autoriza a los ayuntamientos de la entidad a disponer de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal del ejercicio 2017, para resolver la problemática de obras inconclusas o pendientes de pago, del ejercicio anterior