Adeuda SPC Veracruz todo su presupuesto

Adeuda SPC Veracruz todo su presupuesto
Adeuda SPC Veracruz todo su presupuesto

Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2017.- La administración anterior dejó una deuda de casi 73 millones de pesos por concepto de rentas y servicios a proveedores en la Secretaría de Protección Civil del Estado, aseguró la titular de la dependencia, Yolanda Baizabal Silva.

Entrevistada en las instalaciones de PC, la funcionaria estatal sostuvo que se mantiene un trabajo permanente con la Secretaría de Finanzas y Planeación para llevar a cabo la regularización de pagos.

La titular de PC reconoció que los adeudos significan prácticamente el presupuesto total de la dependencia para este año.

Se adeudan, dijo, la renta del edificio, pago a proveedores de laminas y cobertores que se usaron, presuntamente para atender las contingencias en la entidad.

Yolanda Baizabal reconoció que se han presentado algunas demandas de empresas que no han recibido el pago “la suma de todo eso es casi nuestro presupuesto actual, entonces sería imposible, Finanzas está trabajando con este adeudo y con el de todas las secretarías”.

A pesar del adeudo que dejó la administración duartista, indicó que desde el mes de diciembre se ha pagado puntualmente, además de que se están firmando algunos contratos por cada seis meses.

Cuestionada en torno a si se corre el riesgo de que sean desalojados del edificio, rechazó esta posibilidad, toda vez que se ha dialogado con el propietario del edificio para hacer un plan de pagos.

Por último, indicó que es en la Sefiplan donde están trabajando con el tema de la regularización de los adeudos anteriores.