Desconocen destino de 8 mdp por ingresos a la UPAV: Académicos

Desconocen destino de 8 mdp por ingresos a la UPAV: Académicos
Desconocen destino de 8 mdp por ingresos a la UPAV: Académicos

Xalapa, Ver.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) tiene ingresos por arriba de los 15 millones de pesos cada cuatro meses, de los cuales se ocupan alrededor de siete millones de pesos en el pago de gratificaciones a los asesores y empleados administrativos, y los otros ocho millones de pesos se desconoce en que los ocupa el Patronato, señalaron los integrantes de la Asociación Académica y Docente de esta escuela superior.

En conferencia de prensa, el director de la licenciatura Ciencias Políticas de la Upav, Lenin Torres Antonio, y el asesor de clases, Víctor Uriel Islas Treviño, acusaron que la ausencia de liderazgo en la rectoría de la UPAV y la improvisación en la designación de la Encargada de Despacho, Maribel Sánchez Lara, tiene como consecuencias el desconocimiento en el modelo educativo.

Señalaron que esta administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió a la UPAV “cambiar la opacidad” en el manejo de los recursos, y a tres meses de haber tomado protesta siguen igual.

Además la matrícula disminuyó de 50 mil a 30 mil alumnos por la falta de oferta educativa, planes de estudios y organización en la UPAV.