Elecciones en Veracruz costarán más de 800 mdp

Elecciones en Veracruz costarán más de 800 mdp
Elecciones en Veracruz costarán más de 800 mdp

Xalapa, Ver., 7 de marzo de 2017.- La consejera electoral Julia Hernández confirmó que el costo de la elección local será superior a los 800 millones de pesos.

En entrevista en el marco de un desayuno con mujeres, afirmó que como parte del reajuste presupuestal que inició la Cámara les van a otorgar mil 250 millones de pesos.

Confirmó que después de la reunión de consejeros y diputados locales, se validó la entrega un monto mayor al aprobado en el mes de diciembre, cuando el Pleno validó otorgarles mil 9 millones de pesos.

Mencionó que se expusieron las necesidades económicas mínimas de órgano local y se hizo el compromiso de “garantizar algunas actividades que tenemos previstas de acuerdo al código electoral y reglamentos, creo que expusimos de forma detallada y los diputados y diputadas fueron sensibles en esta parte”.

Comentó que en un ámbito de transparencia y rendición de cuentas todos los veracruzanos van a saber cómo se gastará el dinero.

La consejera electoral se dijo confiada que el dinero será ministrado en tiempo y forma de parte de la Sefiplan, como se ha dado a la fecha.