OPLE logra un aumento de 200 mdp a su presupuesto para 2017

Quita OPLE 47 regidurías a hombres para cumplir con paridad de género
Quita OPLE 47 regidurías a hombres para cumplir con paridad de género

Xalapa, Ver.- A pesar de todos los poderes y órganos autónomos tiene un ajuste a la baja en su presupuesto para el presente año, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) logró un incremento a lo aprobado en diciembre del 2016, en más de 200 millones de pesos.

Después de la reunión de consejeros y diputados locales, se validó la entrega mil 250 millones de pesos de presupuesto, luego de que en diciembre se les aprobó mil 9 millones de pesos.

La consejera electoral Julia Hernández comentó que el acuerdo de otorgar mil 250 millones de pesos, se dio después de que se expuso cuáles eran las necesidades económicas mínimas de órgano local.

Hay que mencionar que el órgano local solicitó un presupuesto de mil 450 millones de pesos que fue recortado en Sefiplan y después de que se presentó una queja se ordenó al Congreso tomar como base el anteproyecto original.

“Y garantizar algunas actividades que tenemos previstas de acuerdo al código electoral y reglamentos, creo que expusimos de forma detallada y los diputados y diputadas fueron sensibles en esta parte”.

Comentó que en un ámbito de transparencia y rendición de cuentas todos los veracruzanos van a saber cómo se gastará el dinero.

La consejera electoral se dijo confiada que el dinero será ministrado en tiempo y forma de parte de la Sefiplan, como se ha dado a la fecha.

Fue enfática en señalar que en este proceso electoral está garantizado el pago de salarios a los funcionarios de los 212 consejos municipales y confirmó que el costo de la elección de los 212 alcaldes superara los 800 millones de pesos.