Sev y UV depuran lista de beneficiarios de becas de manutención

Sev y UV depuran lista de beneficiarios de becas de manutención
Sev y UV depuran lista de beneficiarios de becas de manutención

Xalapa, Ver.- Las listas de beneficiarios de las Becas de Manutención son depuradas por la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Universidad Veracruzana (UV) porque hay estudiantes que ya egresaron de Educación Media Superior y continúan la exigencia del pago.

El titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez refirió que se reunió con la secretaría Académica de la UV,  Leticia Rodríguez Audirac para cotejar las listas de los estudiantes beneficiarios de beca manutención y comprobar que continúan en las aulas.

Muchos ya terminaron, ya salieron y lo que se hace con la UV es depurar el padrón de los becarios, es un compromiso con la UV y en eso estamos trabajando”, afirmó el secretario.

Reconoció que hay un retraso en el pago de las becas desde el año 2015, por ello buscaron al Consejo Universitario para actualizar las listas de estudiantes y posterior el Oficial Mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo acudirá a México a una reunión con autoridades del gobierno federal y recibir una respuesta en cuanto a la cifra pendiente.

“Las becas manutención es para que desarrollen sus actividades. Efectivamente hay un retraso del 2015.  Estas becas son sólo para estudiantes. Pagamos el mes de febrero”, indicó.

Con respecto a las declaraciones del abogado Juan José Llanes de que las pólizas de seguros contratadas por trabajadores del gobierno del estado, no son pagados a tiempo, lo que ha ocasionado problemas, el secretario de Educación expuso que deben denunciar el hecho ante las instituciones.

“Si alguien se ve afectado, lo que tiene que hacer es señalamientos, para están las instituciones” refirió.

Al cuestionarle si tiene conocimiento de que no se han hecho los pagos a los seguros de vida de los empleados, Pérez Rodríguez especificó que “son seguros particulares, no son seguros institucionales, que se cobren a través de Pensiones del Estado”.

Debido a que el pago de los seguros es descontado de la nómina de los trabajadores, Pérez Rodríguez dijo “eso no implica que sea un descuento que la institución reciba. Ellos deben revisarlo con su compañía aseguradora”.

Agregó que los trabajadores con plaza federal se atienden en el ISSSTE y los del Estado en el IMSS, servicios que cubre la SEV mes con mes, no así con los seguros privados que contratan aparte.

Pérez Rodríguez informó que fue lanzada la convocatoria para el nombramiento del próximo director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen, debido a que su anterior director, Fidel Fernández Hernández dejo el cargo para laborar en la SEV.

“Tengo que respetar la elección que hagan los normalistas. Se están resolviendo las situaciones” expuso.

En otro tema señaló que continúan la eliminación de “aviadores” en la SEV para dar de baja a todos los que no trabajan: “En la secretaría de Educación, quien no trabaja, no cobra”, explicó.

El secretario fue entrevistado en las instalaciones de la SEV, en donde la empresa Nestlé entregó a la dependencia estatal un mil 100 “kits Nutrir” para escuelas de Educación Básica que habrá de beneficiar a 110 mil niños y niñas de Veracruz.