WhatsApp copia a Snapchat y lanza estados para compartir fotos y videos

Así serán los nuevos emojis de WhatsApp
Así serán los nuevos emojis de WhatsApp

WhatsApp lanzó una nueva función denominada ‘estados’, la cual permite a sus usuarios informar a sus contactos sobre lo qué están haciendo en ese momento.

Los usuarios de la red social podrán compartir fotografías, videos y GIF imágenes con todos los contactos a la vez, de la misma forma que ocurre en las actualizaciones de los estados en Facebook, de Instagram Stories o en la función Snapchat.

Forbes se refirió a esta función como una “actualización radical” que “va a cambiarlo todo” convirtiendo la mensajería “por primera vez” en una “plataforma para consumir el contenido de una manera pasiva” como hace ahora la gente cuando navega por los estados en Facebook o Instagram.

El estado publicado estará disponible para la lista seleccionada de contactos durante 24 horas, después de lo cual desaparecerá de forma automática, algo que Snapchat introdujo en su función Stories (‘Historias’) hace tres años.

Según un comunicado, “coincidiendo con el 8° cumpleaños de WhatsApp el día 24 de febrero, hemos actualizado la función de estados. Desde hoy, lanzaremos una nueva versión de estados, los cuales te permitirán compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos en WhatsApp de una forma fácil y segura”.

Foto Xataka.com