Spectacles, las gafas inteligentes que graban y comparten vídeos

Spectacles, las gafas inteligentes que graban y comparten vídeos
Spectacles, las gafas inteligentes que graban y comparten vídeos

Llegan al mercado unas gafas que no sólo protegen del sol, sino que también son cámara de vídeo. Spectacles graban durante 10 segundos y se comunican con el smartphone para subir el registro a las redes inmediatamente.

El título de la red social más desenfadada le corresponde ahora a Snapchat. A sus filtros y efectos para “selfies” y vídeos habrá que sumar pronto estas gafas inteligentes.

Spectacles permiten compartir vídeo de forma fácil y sencilla. Cuentan con una pequeña cámara de alta definición en la montura que graba películas de 10 segundos y se comunican con el móvil para subirlas instantáneamente. Sólo hay que pulsar un discreto botón para activar la grabación y si las condiciones de iluminación no son buenas (una discoteca, por ejemplo) un flash LED situado en la patilla izquierda entra en funcionamiento.

Solucionan, además, el viejo dilema de grabar en vertical o en apaisado: captan la escena en círculo de forma que es posible girar la pantalla del teléfono en el ángulo que desee para ver el vídeo.

¿Cómo se carga su batería? Fácil, basta con guardar las gafas en su caja. Es su cargador. Precio: 175 euros. mas o menos $ 3,609.73 pesos mexicanos