Cambios que ocurren en tus senos a tus 20s y 30s

Cambios que ocurren en tus senos a tus 20s y 30s
Cambios que ocurren en tus senos a tus 20s y 30s
Seguramente crees que tus senos terminaron de cambiar después de la pubertad, pero resulta que nuestros pechos están en constante cambio a medida que envejecemos. Sin embargo, hoy sólo nos enfocaremos en los cambios que suceden entre los 20 y 30 años.
Los cuerpos de cada quien son diferentes, así que algunos cambios podrían nunca ocurrirte. Con el paso del tiempo, según la revista Health, el tejido glandular puede alterar la forma de los pechos, sin mencionar que durante el embarazo y la lactancia, los senos podrían cambiar de manera permanente.

Los pezones y areolas aumentan de tamaño

Después del embarazo y la lactancia, las areolas y los pezones pueden hacerse más anchos. Es normal que los pechos en general aumenten de tamaño durante estos cambios hormonales, pero aunque éstos regresan a su tamaño original después de la lactancia, los pezones y areolasusualmente no lo hacen.

Tus areolas presentan bultos

El embarazo puede provocar MUCHOS cambios en tus senos. Hay mujeres que notan pequeñas bolitas en las areolas a medida que pasan los años, especialmente durante y después del embarazo. Estas bolitas se llaman glándulas Montgomery y crean secreciones grasas para mantener la humedad en el pezón. Típicamente son normales y no sugieren ningún problema médico.

 

Los senos se vuelven más suaves

Los senos gradualmente cambian en composición, lo cual puede empezar a suceder después del parto. Gracias a este cambio, tus pechos podrían volverse más suaves. Aunque este cambio podría avergonzarte, es completamente normal en la mayoría de las mujeres.

Daño solar en los senos

Tus senos no son inmunes al daño solar. Y, de hecho, es una parte del cuerpo femenino que recibe más daño porque la mayoría no estamos acostumbradas a protegerlos. Podrías presentar manchas y pecas con el paso del tiempo. Así que no olvides ponerte bloqueador solar en TODO el pecho.

Vello en los pezones

Los pezones con vello son comunes a los 20s y 30s. De hecho, el vello se vuelve más grueso y oscuro en esa etapa gracias a cambios hormonales. Esto afecta principalmente a mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico.

Ambos se ven diferentes

Después de la lactancia, es común que tus senos se vean diferentes. Por alguna extraña razón, el seno izquierdo se llega a ver un poco más grande. Esto sucede porque las mujeres tienden a ofrecer ese seno a sus bebés por comodidad y practicidad.

Mayor sensibilidad

La sensibilidad en los senos suele incrementar con la edad, especialmente en mujeres queconsumen cafeína y cigarro. La cafeína y nicotina estimulan el tejido mamario, volviéndolo más sensible, especialmente en los días previos de la menstruación. Sin embargo, los síntomas podrían disminuir rápidamente si evitas estos malos hábitos.

Eme de Mujer