Polémica Secta de Pensilvania, bendicen a seguidores y sus armas AR-15

Polémica Secta de Pensilvania, bendicen a seguidores y sus armas AR-15
Polémica Secta de Pensilvania, bendicen a seguidores y sus armas AR-15
La Secta del santuario organizó una ceremonia en la que los participantes acudieron con armas semiautomáticas, en señal de que tiene la voluntad de defender a su familia y religión
Con su culto de las armas, la secta del santuario tiene a veces aires de milicia armada.
Los domingos, la secta del santuario reúne a unos 200 participantes, más un número indeterminado de fieles que siguen las ceremonias por internet desde Japón o Corea del Sur.

Si bien esta congregación es marginal, muchos de sus fieles, como otros estadounidenses, piensan que las masacres no justifican la adopción de leyes más estrictas para la compra y el porte de armas.

Decenas de personas reciben la bendición en una iglesia, la mano apretada sobre su arma: la imagen es insólita, pero ilustra la brecha que existe en Estados Unidos entre los defensores del derecho a armarse y los partidarios de un control más estricto.

La escena tiene lugar en una iglesia de Newfoundland, un pueblo de la región rural de Pensilvania, en el este del país, que votó en un 68% a favor de Trump en 2016.

Es la Iglesia del santuario, una filial de la iglesia de la Unificación, más conocida como la secta Moon, dirigida por Hyung Jin Moon, el hijo menor del reverendo Moon, fallecido en 2012.