La NASA anunciará un gran hallazgo

La NASA anunciará un gran hallazgo
La NASA anunciará un gran hallazgo

La NASA convocó a una conferencia este jueves a las 13:00 horas tiempo del Este, para anunciar un “gran hallazgo” que fue descubierto gracias al telescopio de Kepler.

Según Space, el tema podría estar relacionado con los exoplanetas, mundos que orbitan otras estrellas, se asemejan en tamaño y condiciones a la Tierra y podrían albergar vida.

El director de la División de Astrofísica en la sede de la NASA en Washington, Paul Hertz, y el ingeniero senior de software en Google AI en Mountain View, California, Christopher Shallue, así como el astrónomo Andrew Vanderburg y la científica del proyecto Kepler en el Centro de Investigaciones Ames de la NASA en Silicon Valley de California, Jessie Dotson,  estarán presentes en la conferencia.

En su último anuncio, la NASA informó sobre una misión única en su tipo llamada “Solar Probe Plus”, cuyo objetivo es estudiar el Sol.

Entre el 31 de junio y el 19 de agosto lanzarán una sonda que entrará a la atmósfera del Sol y que soportará una temperatura de hasta mil 377 grados centígrados.

La misión tiene como objeto de estudio el fenómeno de las ayecciones de masa coronal, ondas de radiación y el viendo desprendido por la corona solar. Estas ondas repercuten en los circuitos eléctricos, transformadores y sistemas de comunicación, además de reducir el campo magnético de la Tierra.

Por otra parte, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una directiva que ordena a la agencia espacial NASA iniciar un programa de exploración espacial para enviar “astronautas estadounidenses de nuevo a la Luna y eventualmente a Marte”, según informó la Casa Blanca.