Legendarias las “maquinitas” de los 80´s

Legendarias las
Legendarias las "maquinitas" de los 80´s

Atari, la compañía que nos trajo el Atari 2600 -el sistema de juego que revolucionó lo que significaba ser un zombi- ofreció a las familias a principios de los años setenta el beneficio de la arcada de barrio sin ese engreído componente de cuartos.

Los adultos que sacuden sus cabezas hoy en los niños que interactúan con sus juegos del smartphone olvidan lo que era como cuando el primero de los juegos , se jugaba en una lugar donde Lse socializaba con otros niños y que generalmente era en la esquina de la manzana de donde vivía, todo era afuera, donde encontrábamos juegos sobre el combate, la batalla del Aire-Mar, la caza del pato, los asteroides, la venganza de Yar, Berserk, Pitfall, Pac-Man, Donkey Kong , Y todos sus amigos pixelados.

Cuando Space Invaders fue presentado, los niños se alinearon en las tiendas de Woolco durante horas y horas para jugar el modelo de demostración en tienda para tratar de superar la puntuación más alta actual. Los primeros juegos de Pong y Breakout eran revolucionarios -y adictivos-, pero Space Invaders era emocionante, nervioso y requería una toma diferente de una habilidad antigua. La coordinación mano-ojo se convirtió en un poder nuevo, refinado, casi mágico. Manejado lo mejor por los adolescentes.

Entonces sucedió algo extraño. Nos distraemos por otra cosa. La mayoría de nosotros ni siquiera nos dimos cuenta cuando Atari desapareció. Cuando los juegos video modernos jugables en PC vía los discos compactos vinieron alrededor todos buscábamos los juegos originales de Atari y durante años, nada. ¿Qué pasó con Atari?

Pac-Man juego sobre ET juego de video

Si no rastrea las páginas de negocios de Atari en los años setenta y ochenta, un nuevo documental te atrapará. Atari: Game Over es una mirada nostálgica a los primeros diseñadores de videojuegos y cómo un diseñador creó el primer gran juego para Atari, y más tarde el último, y luego desapareció en el anonimato. Su viaje es paralelo a la extraña y curiosa búsqueda de los aficionados a probar o desmentir una leyenda urbana -que Atari perdió tanto dinero en el ET, el videojuego Extra-Terrestre para el Atari 2600 (que muchos piensan que es el peor Videojuego de todos los tiempos) que Atari descargó al menos un millón de las cajas sin abrir en un vertedero de la ciudad del desierto en 1983. También es una historia de uno de los primeros bustos económicos de Dot Com mucho antes de que fueran Dot Coms.

Esos fueron los mejores años, sin lugar a duda, tu que opinas, si te agradó este articulo, dale me gusta.