NEGÓ DIP. FEDERAL MARCO AGUILAR CONTENDER POR LA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA POR EL PRI

NEGÓ DIP. FEDERAL MARCO AGUILAR CONTENDER POR LA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA POR EL PRI
NEGÓ DIP. FEDERAL MARCO AGUILAR CONTENDER POR LA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA POR EL PRI

Córdoba. – Al abrirse mañana el registro de aspirantes a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional PRI, el diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes negó su interés por participar en la contienda interna, pero apoyará a quien resulte el elegido para encabezar la contienda electoral.

En entrevista, aseguró que están dadas las condiciones para que el partido conocido como el “tricolor” pueda recuperar la administración municipal pues la gente está decepcionada con la actual comuna pues no cumplió con las expectativas planteadas.

“A Córdoba le hacen falta buenos gobiernos, porque actualmente el que tenemos con Tomás Ríos ha dejado con mucha tristeza a la gente por las expectativas planteadas y que no cumplió”, citó.

En este sentido, anotó que continuará trabajando en la encomienda asignada por el Distrito pues para eso fue elegido y no le podrán decir “chapulín”, de lo contrario estaría actuando con incongruencia.

Sin embargo, admitió que su partido le abrió las puertas a participar en el proceso y ser el candidato, pero su propósito es cumplir con su responsabilidad como diputado.

“No me voy a inscribir, no voy a participar en el proceso interno, es una decisión que la tengo tomada de hace tiempo y seguiré como diputado”, resaltó.

Y acotó: “Para mi hubiera sido un honor ser el candidato pues tengo la trayectoria limpia y honesta y no tengo señalamientos en mi contra”, anotó.

Pese a que no participará en la contienda interna, pedirá a su dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón a que quien elijan como candidato a la alcaldía y quienes integran la planilla de regidores sean personas de principios, valores y competitivos.

De esta forma, expresó que su caballada no está flaca sino gorda, resaltando el interés del ex síndico Luis Díaz Barriga, de la ex directora del IVD, Fátima del Ángel, el ex director de Espacios Educativos Sergio de la Llave, del ex director de Patrimonio del Estado Gustavo López, de Alfredo Riverón Mora y Víctor Garrido Cárdenas.

Y dijo sentirse sorprendido del interés por participar en el PAN de Flavio Heredia y de Guillermo Rivas que aprovechan el oportunismo político como una plataforma de éxito