PIDE ALCALDE A SSP QUE NO LOS DEJE SIN POLICÍAS Y AGENTES, POR EL CARNAVAL

LLAMAN A DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN DE TRÁNSITO ESTATAL; AL IR EN AUMENTO LAS QUEJAS
LLAMAN A DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN DE TRÁNSITO ESTATAL; AL IR EN AUMENTO LAS QUEJAS

Córdoba.- Con experiencias de carnavales pasados, el alcalde Tomás Ríos Bernal solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública a que no deje desprotegido Córdoba en cuanto a elementos de policía y agentes de tránsito.

Al recordar que, en carnavales de años anteriores, el municipio se quedaba sin elementos de ambas corporaciones e incluso no había grúas en servicio pues la atención se concentraba en el Puerto de Veracruz.

“Para evitar que nos ocurra lo mismo, le pedirá al titular de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie a que no suceda lo mismo, ya que así como en el Puerto de Veracruz los demás municipios necesitamos la misma importancia, citó.

Ríos Bernal, subrayó que para no dejar desamparada la ciudad contrataron 75 elementos entre Tránsito e IPAX para que la gente se sienta segura y tranquila.

Pero ante la suspicacia ocasionada, también solicitará que el IPAX ande acompañado por un policía, pues la gente no le da el mismo rango de importancia.

Por otro lado, pedirá que los policías asignados a los sectores tengan vigilado el cuadrante otorgado pues muchas veces se encuentran en el centro o en otro punto ajeno al que le corresponde, tal y como lo exponen las denuncias ciudadanas.

En materia de seguridad, agregó que esperan integrar el botón de pánico a otras colonias, tal como ocurrió en Arboledas y Nuevo Elizabeth para que la gente se sienta protegida por la autoridad, en caso de un siniestro.