A 55 DÍAS DEL AÑO, REGISTRAN 30 ROBOS LAS GASOLINERAS DE LA REGIÓN

SE PREPARAN GASOLINEROS PARA DAR BATALLA A LA COMPETENCIA EXTRANJERA EN EL 2018, CON BAJOS PRECIOS Y SERVICIOS
SE PREPARAN GASOLINEROS PARA DAR BATALLA A LA COMPETENCIA EXTRANJERA EN EL 2018, CON BAJOS PRECIOS Y SERVICIOS

Córdoba.- Por lo menos 30 robos han sufrido las gasolineras de la región a 55 días de este año, situación que les preocupa porque temen continúe en ascenso la inseguridad, ante los sucesos ocurridos durante las últimas semanas en Córdoba.

Por ello, los empresarios gasolineros hacen un llamado enérgico a los tres órdenes de gobierno para que refuercen la seguridad en la zona centro del estado, pues los robos sufridos, es ejemplo de las carencias que hoy enfrentan las familias y negocios.

El empresario gasolinero Luis Ángel Libreros Trejo recomendó reforzar las entradas y salidas de Córdoba pues ahí donde más se cometen atracos tanto a los negocios como a la gente que se siente desprotegida, por la falta de vigilancia.

En este sentido, destacó que, por cada robo, les roban 6 mil a cada estación servicio, pero temen puedan ir ascenso pues a casi por terminarse el primer bimestre del año, se han multiplicado los asaltos a este sector a comparación del año pasado.

Incluso, aseguró que esta ola de robos se ha incrementado hasta en un 80% y piensan que pudiera ir a más, pues los delitos de alto impacto no han cesado en la región.

Lamentó que estos sucesos compliquen aún más lo que hoy viven a consecuencia del aumento a la gasolina pues el mensaje de hacienda que bajarían dos centavos el combustible no representa un aliciente para los automovilistas.

Debido a que ha originado que haya bajado en un 40% la venta de la gasolina desde enero, es decir entre 2 mil a 3 mil litros por cada estación pues los conductores han preferido agruparse para trasladarse a su trabajo, escuela o domicilio.

Lo más conveniente para compensar el aumento del 20% a la gasolina que se registró a inicio de este año, agregó que el Gobierno bajara el IEPS para que tengan mejores posibilidades para salir adelante.