GASOLINAZOS, IMPACTARON A EMPRESAS EN EL PRIMER BIMESTRE DEL AÑO

GASOLINAZOS, IMPACTARON A EMPRESAS EN EL PRIMER BIMESTRE DEL AÑO
GASOLINAZOS, IMPACTARON A EMPRESAS EN EL PRIMER BIMESTRE DEL AÑO

Córdoba.- Empresarios de la zona centro están cerrando el primer bimestre del año de manera difícil, por una baja en ventas tanto en productos como en servicios a consecuencia de la fluctuación en el precio de la gasolina.

Sin embargo, se muestran optimistas que para el tercer mes del año se puedan mejorar las condiciones económicas a nivel nacional y se pueda alcanzar la estabilidad tan anhelada por el sector en el último año.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado apuntó que para evitar que los gasolinazos los impacten de forma negativa en sus negocios han tenido que ajustar los precios hacia arriba y mantenerlos, pues estas variaciones, podrían originar problemas de operatividad en sus negocios.

Este ajuste arriba, anotó que ha servido para que lo tengan incluido dentro de sus costos de producción y así puedan implementar sus estrategias de funcionamiento, para evitar caer en números rojos.

Esta medida, dijo que ha servido para evitar pensar en un recorte de personal pues su propósito durante este difícil inicio de año es mantener a su misma plantilla laboral.

Además, añadió que con estas acciones emergentes esperan sobrevivir y con la esperanza de que se pueda lograr la estabilidad financiera que tanto han pronosticado especialistas y que hasta el momento no se ha alcanzado.