MÁS DE 158 MIL NIÑOS VERACRUZANOS, SUFREN EXPLOTACIÓN: DIP. ZENYANZEN ESCOBAR

EL 1.8% DE NIÑOS VERACRUZANOS SUFREN EXPLOTACIÓN LABORAL Y VIOLENCIA: DIP. ZENYANZEN ESCOBAR
EL 1.8% DE NIÑOS VERACRUZANOS SUFREN EXPLOTACIÓN LABORAL Y VIOLENCIA: DIP. ZENYANZEN ESCOBAR

Córdoba. – En Veracruz, el 1.8% -158 mil-de los niños sufren explotación laboral y que va acompañada de violencia, destacó el diputado local por Morena Zenyanzen Escobar García.

Por esa razón, propuso reformar la fracción I del artículo 170 de la Ley de Educación del Estado de Veracruz, en la que prácticamente se sanciona a los padres de familia que no cumplan con su obligación de brindarle estudios.

Sin embargo, muchos de los legisladores se sintieron aludidos, dijo, al señalar que su propuesta causó críticas y que concluyó en un show mediático por actos políticos contrarios.

Al tener experiencia como docente, comentó que se ha percatado de que padres de familia solo esperan que llegue el recurso de Próspera para gastarlo en vicios y no en la educación de sus hijos.

“Algunos de los diputados que criticaron dicha propuesta no son docentes de aula y por eso desconocen los problemas reales de muchos niños veracruzanos, veo que es un golpeteo político, nuestras iniciativas son de izquierda, soy luchador social y jamás propondré una iniciativa que atente con quienes menos tienen”, citó.

Y agregó que iniciativa está sustentada, aunque no se pueden generalizar los casos, por lo que se tomarían en cuanta las denuncias ciudadanas y de ahí partiría una investigación.

El legislador cordobés agregó que su iniciativa se basa en erradicar la explotación infantil y con ello la pobreza, pues los estudios en los que la basaron, señalan que, de cumplir con 8 años de educación básica al menor, se genera un 80 por ciento de posibilidades de que no entren en pobreza extrema.

Puntualizó que estos datos se desprenden de los once foros que el movimiento magisterial realizó en el estado, de ahí que se estima que el 1.8 por ciento de la población infantil, es decir 158 mil niños son explotados, sin recibir educación básica.