PREPARAN ESPARTAQUEADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

PREPARAN ESPARTAQUEADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS
PREPARAN ESPARTAQUEADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

Córdoba.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” organiza la Espartaqueada Nacional de Matemáticas de Antorcha Campesina que se efectuará el próximo 13 y 14 de mayo en Tecomatlán Puebla.

Para llevar a los mejores alumnos a la competencia de matemáticas se realizarán diversas fases eliminatorias a partir de esta semana.

Miembros de la Federación Estudiantil, Jared Santiago Nava y María del Carmen Hernández comentaron que esta competencia nacional se realiza para fomentar entre la comunidad estudiantil el estudio, la preparación y las oportunidades.

Al referir que las posibilidades no solo son para quienes tienen, señalaron que estas nuevas oportunidades se bridan para todos aquellos adolescentes y jóvenes que luchan y es esfuerzan por estudiar y salir adelante.

 Explicaron que la eliminatoria de secundarias se efectuará mañana a las 10 de la mañana, la de preparatoria se realizará el viernes y la seccional se desarrollará el 15 de marzo.

Para que una vez obtenidos los más aptos para representar al estado en la competencia, se efectuará una eliminatoria estatal el próximo 7 de abril en Xalapa.

Y así obtengan los mejores promedios de los alumnos que encabezará la delegación de Veracruz en la competencia nacional.

“Esta competencia se organiza con el propósito de que los estudiantes se cultiven y sean hombres preparados como capacitados para ingresar al mercado laboral a fin de que tenga mejores posibilidades para trabajar.