DE FORMA RECURRENTE MOTOCICLISTAS, SON MULTADOS POR INVADIR ÁREA DE APARCAMIENTO

DE FORMA RECURRENTE MOTOCICLISTAS, SON MULTADOS POR INVADIR ÁREA DE APARCAMIENTO
DE FORMA RECURRENTE MOTOCICLISTAS, SON MULTADOS POR INVADIR ÁREA DE APARCAMIENTO

Córdoba. – De forma recurrente, los motociclistas han sido multados y les han inmovilizado su unidad por invadir el área de estacionamiento de los automovilistas.

Pese a que la multa establecida en el reglamento de Parquímetros es de 10 salarios mínimos, se las reducen a 3 salarios mínimos con el propósito de hacer conciencia a los conductores que no deben estacionarse en lugares prohibidos.

El titular de Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez informó que esta situación ocurre de forma diaria, ya que han encontrado motocicletas estacionadas tanto en zona de automóviles como en la de discapacitados.

Desatacó que han intentado revertir esta situación, pero los conductores piensan que pasaran por alto esta situación, y dejen estacionada su unidad en lo que van a realizar un trámite o comprar, pero cuando retornan se dan cuenta que ya le inmovilizaron la motocicleta.

Y es cuando en ocasiones, precisó, la situación se torna en algunos casos ríspida pues los motociclistas pretenden tener la razón cuando les explican que violentaron la ley y al asumir la responsabilidad del acto, admiten la multa.

De acuerdo al reglamento de Parquímetros, en el artículo 17 especifica que los cajones de la zona marcada no podrán ser ocupados para el estacionamiento de motocicletas, bicicletas, carros de mano y en general cualquier otro no comprendido dentro de la deficiencia de vehículo, prevista en la fracción XX del artículo 3 del presente reglamento.