HASTA LOS DEPORTISTAS LE DEMANDAN SEGURIDAD A ALCALDE TOMÁS RÍOS

HASTA LOS DEPORTISTAS DEMANDAN SEGURIDAD A ALCALDE TOMÁS RÍOS
HASTA LOS DEPORTISTAS DEMANDAN SEGURIDAD A ALCALDE TOMÁS RÍOS

Córdoba. – Participantes al Medio Maratón Huilango que se realizará el 28 de Mayo hicieron un llamado enérgico al alcalde Tomás Ríos para que garantice las condiciones de seguridad para esta justa deportiva, pues el año pasado más de 10 corredores les sustrajeron sus pertenencias de sus vehículos.

Las víctimas de la delincuencia, relataron los organizadores que la mayoría eran visitantes de otros estados que les gusta ejercitarse y aprovecharon esta carrera para conocer Córdoba, aunque, se llevaron una mala experiencia.

Durante la presentación de este evento, los deportistas aprovecharon para pedirle a las autoridades municipales a que garantice la seguridad para ese día en las zonas cercanas al centro histórico a fin de que los participantes decidan inscribirse a este medio maratón.

Así como la inseguridad, la crisis económica también ha golpeado en la organización de esta carrera de 21 y 5 kilómetros pues los patrocinadores han decidido reducir su participación económica o intercambiarla en especie.

El presidente del grupo Huilango, Tito Vásquez Benítez destacó que la cuota de recuperación será de 250 pesos y se podrán inscribir en las tiendas Oxxo como en otros establecimientos y tendrán capacidad para 1 mil 200 participantes.

Por la situación económica, admitió que tendrán que hacer un esfuerzo para la compra de playeras de los participantes y lo que resulte de utilidades esperan entregarlo a las personas que atraviesan hoy la lucha del cáncer.

Por eso, invitó a los empresarios a que se sumen a esta competencia pues a todos beneficiará pues como vendrán corredores de otros estados a experiencia de años pasados, los hoteles y restaurantes, registraron la ocupación como la demanda al 100%.

El recorrido iniciará en el parque 21 de Mayo a las 7 de la mañana para llegar a la USBI, Agustín Millán, Los Mangos, Berlín, El Porvenir, San Bartolo y retornar por San Rafael Calería.