VAN TRANSPORTISTAS POR LA CHATARRIZACIÓN DE 100 UNIDADES EN LA REGIÓN

VAN TRANSPORTISTAS POR LA CHATARRIZACIÓN DE 100 UNIDADES EN LA REGIÓN
VAN TRANSPORTISTAS POR LA CHATARRIZACIÓN DE 100 UNIDADES EN LA REGIÓN

Córdoba.-Al autorizar el Gobierno estatal la chatarrización de unidades de pasaje que superan los 15 años de servicio, los transportistas esperan en este año que por lo menos ingresen al programa unos 100 autobuses, detalló el representante de la Asociación de Transportistas en la zona centro, Ignacio Zilli Soberón.

Pese a este beneficio que les brindarán, precisó que se mantienen en la iniciativa de que el Estado autorice un ajuste a la tarifa de pasaje pues no pueden continuar absorbiendo los costos que significan los gasolinazos, ya que gastan 100 mil pesos al mes en la operación de sus unidades.

Y más cuando, dijo, que el precio de la gasolina fluctuará entre martes y viernes, pero que según de sábado a lunes se mantendrá fijo, situación que les genera incertidumbre y que esperan el Gobierno actúe rápido.

Sin embargo, admitió que las autoridades no podrán hacer mucho pues actualmente el país está desfasado en los incrementos ya que debe llegar a 21 pesos el litro, situación que les preocupa porque podría generar un problema económico severo en el país.

Por eso, comentó que para hacer frente con valentía a estos ajustes ven forma positiva la disposición del gobernador por ayudarlos a renovar el parque vehicular, confiando que los apoyen con 120 mil pesos para el enganche y están dialogando con las agencias automotrices para que les suavicen la tasa de interés que actualmente superan el 19%.

Una vez, agregó se logre la renovación de los autobuses, se encargarán que el servicio del transporte se haga mediante una tarjeta de prepago que podrían adquirir los usuarios en las tiendas de autoservicio y que permitiría mejorar el servicio, pero que como representaría una inversión mayor, tendrá que esperar.