EXPONE CONTRALORÍA SOCIAL, ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DEL ALCALDE DE AMATLÁN

EXPONE CONTRALORÍA SOCIAL, ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DEL ALCALDE DE AMATLÁN
EXPONE CONTRALORÍA SOCIAL, ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DEL ALCALDE DE AMATLÁN

Córdoba. – La Contraloría Social Vigilantes Libres de Amatlán denunciaron a la opinión pública los presuntos desvíos de recursos que está realizando el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas y pese que ya tiene conocimiento el Órgano de Fiscalización Superior ORFIS, hace caso omiso por fincar responsabilidades.

El titular de la contraloría social, Alejandro Reyes Castillo criticó a la actual administración que ha decidido enriquecerse de forma ilícita que ver por las necesidades de su comunidad.

Desde hace 9 meses, relató han tratado de que el Ayuntamiento trabaje bajo el principio de la transparencia, pero es un hecho que al Alcalde no le interesa pues ha creado empresas para adjudicarse las obras e inflar los costos.

A la par que han recabado información sobre los malos manejos de Castro Rosas para fundamentar las denuncias interpuestas y en su momento la autoridad pueda actuar.

Incluso, citó que el Munícipe no convoca a sesiones de cabildo, pues todo lo está tratando de arreglar por lo “oscurito” pues no quiere que nadie se dé cuenta de sus malos manejos.

Además, cuestionó la formación profesional del Alcalde ya que según carece de documentos que ampare su profesión, situación que ventilará con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que busca una audiencia para que tenga conocimiento de lo que se vive en Amatlán.