EXIGEN TAXISTAS RURALES A TRANSPORTE PÚBLICO QUE FRENE EL HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DEL GREMIO

EXIGEN TAXISTAS RURALES A TRANSPORTE PÚBLICO QUE FRENE EL HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DEL GREMIO
EXIGEN TAXISTAS RURALES A TRANSPORTE PÚBLICO QUE FRENE EL HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DEL GREMIO

Córdoba.- Ruleteros de la Unión Estatal de comunidades rurales del Estado de Veracruz se manifestaron por las principales calles de la ciudad y en la coordinación regional de Transporte Público para exigir que frene el hostigamiento en contra del gremio.

Debido a que durante los operativos implementados por la dependencia han sido sancionados y retiradas de circulación 20 unidades de Tezonapa por prestar servicio colectivo, por lo que de reincidir les podrían iniciar el proceso de retiro de concesión.

Ante esta advertencia, el líder de esta organización en la zona centro Alessandro Desiano, denunció a la opinión pública que durante los operativos los han amenazado, “pero sentimos que afectamos interés personales de particulares, por lo que vemos esto muy raro, ya que realizaron un operativo antes de la manifestación”.

Por esa situación, aseguró que por eso hoy acudieron de forma pacífica, respetando al transporte particular y no entorpecer el tráfico, para evitar problemas mayores.

Sin embargo, exigen que se frene el hostigamiento en su contra pues les está impidiendo trabajar de forma organizada y piden que no les retiren sus concesiones pues representa la fuente de trabajo para muchas familias.

“El  problema se origina por la falta de atención y cuidado de las autoridades, quienes en cada detención argumentan que hacemos colectivo, pero ello es mentira ya que tenemos un convenio entre taxistas de Córdoba y de nuestros municipios, el cual fue firmado con la anterior administración, dentro del convenio se estableció un sitio particular que es un estacionamiento, en donde se deja pasaje y se carga, posteriormente salimos por la autopista, es por ello que no hay motivo sólo es hostigamiento por parte de los elementos de la dependencia, nos han aplicado multas de hasta $2200 pesos de infracción, lo que es un abuso”, finalizó.

Después sostuvieron una reunión con las autoridades de Transporte Público, en el que lograron acuerdos que servirán como antecedente para que los dejen laborar de forma ordenada.