REPORTAN 6 EMBARAZOS EN JÓVENES EN EL CBTIS No.47

REPORTAN 6 EMBARAZOS EN JÓVENES EN EL CBTIS No.47
REPORTAN 6 EMBARAZOS EN JÓVENES EN EL CBTIS No.47

Córdoba.- El CBTIS Número 47 reporta 6 casos de embarazo en jóvenes de quinto semestre, que ante el exceso de información en las redes sociales, ha ido creciendo esté fenómeno entre la población estudiantil.

El año pasado registraron 9 casos de embarazos en jóvenes entre 17 a 18 años de edad que pese a que les bridan platicas de Fomento a la Salud en donde les imparten charlas sobre adicciones, delincuencia y embarazo.

El director del plantel, Hugo Alberto Parraguirre Covarrubias informó que a las estudiantes que resultan embarazadas les permiten continuar sus estudios hasta el quinto mes de embarazo y le brindan la facilidad que retornen después a concluir su preparatoria, a fin de que puedan continuar estudiando.

La matrícula actual es de 1 mil 541 alumnos que hoy iniciaron semestre, siendo su “coco” las materias de inglés química y matemáticas.

Por otro lado, comentó que hasta el momento han validado 500 fichas y han capturado por internet 1 mil 200, pero el cupo es de 750 alumnos y presentará su examen de admisión el próximo 20 de junio.